Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

REFORMITIS A LA PEÑA NIETO

El 2 de diciembre de 2012, un día después de que Enrique Peña Nieto rindiera protesta como Presidente, los lideres de los principales partidos políticos firmaron el llamado y famoso Pacto por México.

El cual pretendía sacar en acuerdo reformas estructurales para tratar de marcar el actual gobierno de la república como un gobierno transformador de México.

Todo esto suena muy bonito, pero que creen, que estos sólo son acuerdos “políticos” para que los legisladores de los partidos y los lideres y todos los que se puedan beneficiar, logren obtener un beneficio económico y de poder y con todo respeto la ciudadanía les vale madres, a todos por igual.


Hay va un ejemplo; para poder votar la reforma energética y que el PRI pudiera obtener el voto del PAN le negociaron sacar adelante la reforma político electoral, que no es más que una venganza del PAN contra el IFE para desaparecerlo por no haberlo beneficiado en las elecciones del 2012, aunque el PAN era el partido en el poder, cayo al tercer lugar.

Otro de los puntos de la reforma político electoral es la reelección de legisladores, senadores y diputados por dos periodos consecutivos y a la izquierda la hicieron a un lado con su propuesta de revocación de mandato.

Hoy por eso vemos a una izquierda que se opone a la reforma energética pero de manera infantil y poco ética, pero eso es otra historia de la cual hablaremos después.

Por: Sergio Gutiérrez Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario