Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

REPORTAJE: EL CONSUMO DE LA COCAÍNA


DISTRIBUCIÓN, EFECTOS Y PELIGROS DE LA COCAÍNA

INTRODUCCIÓN

En los últimos 6 años, en México se ha llevado a cabo una lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, a pesar de esto, han alcanzado estos grupos un repunte a nivel internacional en la producción de drogas como la Cocaína, que es considerada por los expertos como una de las más peligrosas para el cuerpo humano, principalmente a nivel neurológico, el Gobierno de Estados Unidos considera a México entre los 3  países con mayor capacidad de producción de Cocaína, las otras naciones son Bolivia y Colombia.
En esta investigación hablaremos de la Cocaína, sus usos, su producción, su distribución, sus consecuencias en la salud, la experiencia de los consumidores, ¿cómo la consiguen? y la facilidad con la que la obtienen.

ENTREVISTA AL CONSUMIDOR

A continuación presentamos una entrevista realizada a un adicto a las drogas, habla de los efectos de la Cocaína y otras sustancias adictivas, y nos detalla la forma de ingerirla, de conseguirla y hasta sus costos, por cuestiones de seguridad del mismo chico, ha solicitado que no pongamos su nombre, simplemente lo conoceremos como el R.
Este es el caso de R, un chico entre 20 y 25 años de edad quien afirma que comenzó a drogarse desde los 16 años, de ahí ha consumido muchas drogas, desde los ácidos, los Hongos, la Cocaína, las tachas, el activo y la Mariguana.


LA ENTREVISTA
¿Eres adicto a la Cocaína?
No no soy tan adicto a la Cocaína. Porque se me hace más destructiva que las demás.

¿Por qué dices que no eres tan adicto a la Cocaína?
Porque un adicto lo hace diario, sólo la consumo cuando se que voy a tener una briaguera para no caerme y aguantar toda la noche como en un Rave o que se yo.

Cuéntanos ese proceso desde que la inhalas hasta que comienzas a sentir el primer efecto de la Cocaína.
Se inhala, es la mejor manera de consumirla, por que si la fumo, pues mejor para eso está la Mariguana, pero la Coca se inhala, pues lo que te hace, como que nada más, te despierta, te mantiene alerta, sin sueño, no conciente, porque pues no estas conciente,  pero más concientes que briago, te pone alterado, te altera tu pulso y un poco de ansiedad por fumar tabaco, insomnio en el momento que dura el efecto.

¿Cuánto te dura el efecto?
Pues que será unas 4 o 5 horas,  con dos pases, que es unos pases, pues una inhalada en cada fosa.

Ahora tú hablas de que para consumirla es siempre y cuando vas a tener una fiesta, pues para aguantar, consumes la Cocaína, y ese efecto que mencionas 

¿con que cantidad sientes eso?, ¿Cómo la mides?
Pues ya depende también, yo lo mido con el dinero, porque comprar por gramo ya está más canijo, ya comprar por gramos es para los del billete, yo como con unos 2 varos, - ¿200 pesos? - si, como con 150 o 200 varos, con eso ya me alcanza para el rato, con eso andas Chido, y luego la vuelvo a consumir hasta dentro de un mes o más.

Por: Sergio Gutiérrez Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario